RÚBRICA DE ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
Mediante esta rúbrica podréis autoevaluaros para saber si habéis analizado bien los textos, ya sea mediante las Webquest o las preguntas cortas.
CATEGORÍA
|
4. SOBRESALIENTE
|
3. NOTABLE
|
2. BIEN
|
1. NECESITA MEJORAR
|
IDENTIFICA LA INFORMACIÓN IMPORTANTE
|
El estudiante puede nombrar los puntos importantes del artículo sin
tenerlo frente a sí mismo/a.
|
El estudiante nombra todos los puntos importantes, pero usa el artículo
de referencia.
|
El estudiante nombra todos los puntos menos uno, usando el artículo de
referencia. Él/ella no señala ningún punto no importante.
|
El estudiante no puede nombrar ninguna información importante con
precisión.
|
IDENTIFICA LOS DETALLES
|
El estudiante recuerda varios detalles para cada punto importante sin
referirse al artículo.
|
El estudiante recuerda detalles para cada punto importante, pero necesita
referirse al artículo ocasionalmente.
|
El estudiante puede localizar la mayoría de los detalles cuándo mira el
artículo.
|
El estudiante no puede localizar detalles con precisión.
|
IDENTIFICA OPINIONES
|
El estudiante localiza con precisión, por lo menos, 5 opiniones en el
artículo y da una explicación clara de por qué éstas son opiniones y no
hechos.
|
El estudiante localiza con precisión, por lo menos, 4 opiniones en el
artículo y da una explicación razonable de por qué éstas son opiniones y no
hechos.
|
El estudiante localiza con precisión, por lo menos, 4 opiniones en el
artículo. su explicación es insuficiente.
|
El estudiante tiene problemas localizando las opiniones en el artículo.
|
RESUMEN
|
El estudiante usa sólo 1-2 oraciones para describir claramente de qué
trata el artículo.
|
El estudiante usa varias oraciones para describir con precisión de qué
trata el artículo.
|
El estudiante resume la mayor parte del artículo con precisón, pero hay
algo de incomprensión.
|
El estudiante encuentra una gran dificultad al resumir el artículo.
|
RELACIONA LAS GRÁFICAS AL TEXTO
|
El estudiante explica con precisión cómo cada gráfica está relacionada al
texto y con precisión determina si cada gráfica/diagrama concuerda con la
información en el texto.
|
El estudiante explica con precisión cómo cada gráfica/diagrama está
relacionada al texto.
|
El estudiante explica con precisión cómo algunos de los diagramas están
relacionados al texto.
|
El estudiante tiene dificultad relacionando las gráficas y los diagramas
al texto.
|
IDENTIFICA LOS HECHOS
|
El estudiante localiza con precisión al menos 5 hechos en el artículo y
da una clara explicación de por qué éstos son hechos y no opiniones.
|
El estudiante localiza con precisión al menos 4 hechos en el artículo y
da una explicación razonable de por qué éstos son hechos y no opiniones.
|
El estudiante localiza con precisión al menos 4 hechos en el artículo. La
explicación es insuficiente.
|
El estudiante tiene problemas localizando hechos en el artículo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario